Servicios y contactos

GABELEX dispone de un equipo de profesionales especialistas en techos, disponibles en todo momento y con las soluciones más adecuadas para usted:

  • Servicio de atención al cliente, para las diversas solicitudes relacionadas con plazos de entrega, productos en stock y consultas técnicas.
  • Técnicos comerciales, que ponen a su disposición todo su conocimiento, dándole una atención personalizada, sin prisas, ágiles y atentos a las tendencias del mercado.
  • Servicios de logística, que proporcionan la entrega de nuestros productos en pequeñas cantidades y en tiempo, adaptados a las necesidades de los proyectos actuales.
  • Innovación y Desarrollo, creando soluciones adaptadas a las exigencias del mercado, desarrollando y mejorando los sistemas de montaje en colaboración con nuestros clientes y desarrollando y adaptando las dimensiones y materiales de los productos, proporcionando un apoyo constante al arquitecto.

Atención al Cliente

Gabelex dispone de un servicio de Atención al Cliente con el que poder tener contacto directo dentro del horario normal de trabajo, desde las 9h00 a las 18h00 en horario de lunes a jueves, y de 9h00 a las 14h00, los viernes. 
 

Pedidos

Gabelex se compromete a entregar el pedido, sin costos de transporte al cliente, siempre que se respeten las cantidades mínimas establecidas para cada tipo de producto, como se describe en la siguiente tabla:

Productos              Cantidad minima  
Techos metálicos, Lamas y Rejillas  100 m²
Perfilería Quick-Lock® 2500 ml

Expedición

Con el fin de habilitar el servicio logístico y para que las cargas en nuestras instalaciones sean rápidas y eficaces, los clientes que deseen cargar diretamente en nuestras instalaciones deben informar a nuestros servicios de logística con 24 horas de antelación. Los clientes que no cumplan estos requisitos estarán sujetos a la disponibilidad de nuestros servicios de logística.
Horario del servicio de expedición: de las 9h00 a las 13h00 y desde las 14h00 a las 18h00, de lunes a viernes.
 

Condiciones generales de venta

La aceptación de los productos de Gabelex implica la adhesión, sin excepción, a las condiciones generales de venta aquí descritas, siendo de la entera responsabilidad del cliente el conocimiento de dichas condiciones. Cualquier otra condición se rechazará si se opone a las presentes, o por el contrario, será objeto de una negociación específica.

Precios:
Los precios contenidos en nuestra Tabla de Precios se comunican a título indicativo, pudiendo ser alterados sin previo aviso.
Los precios están sujetos al tipo de IVA previsto en la ley fiscal.

Entrega de mercancias y anulaciones:
Los plazos de entrega se mencionan en nuestra confirmación de pedido y son puramente indicativos. Estos plazos corresponden a la disponibilidad de la mercancía en nuestras instalaciones. En casos particulares se podrán acordar otros lugares de entrega.
Los retrasos en las entregas provocadas por motivos de fuerza mayor (fuego, accidentes, huelgas, desorden público, averías de equipos, accidentes naturales) no pueden dar lugar a la asignación de costes de cualquier naturaleza a Gabelex.
En los casos en que el cliente no efectúe la recogida de la mercancía encargada en los plazos establecidos, éstos serán facturados como si la recogida hubiera sido efectuada, siendo el cliente responsable por los daños causados por la demora en la recogida, incluyendo posibles costes adicionales.
No se aceptarán anulaciones de pedidos ya fabricados o en curso de fabricación.

Expedición:
Las mercancías se comercializan, salvo acuerdo previo, según el Incoterm EXW y consideradas como reconocidas y aceptadas a la salida, sin garantía de defecto. 
El comprador o el destinatário debe indicar, antes de la expedición, si desea proceder a una verificación de la mercancía. Salvo aviso contrario, la orden de envío se considerará una aprobación formal y definitiva. Para los casos en que el transporte sea garantizado por Gabelex, el lugar de entrega deberá ser accesible a todos los vehículos del género semirremolques. El conductor podrá denegarse a la entrega de la mercancía si constata que la calle, camino o lugar, no reúnen condiciones de seguridad u otras necesarias para la operación de descarga.

Pedidos especiales:
Se considerarán suministros especiales los siguientes:

  • Producto fuera del rango de fabricación;
  • Materia prima distinta de la gama de stock habitual de Gabelex;
  • Suministro cuya dimensión pueda alterar significativamente el ritmo normal de producción;
  • Suministro superior al techo disponible para cliente o condiciones diferentes a las asignadas.

En estos casos, y siempre que sea necesario, las condiciones de suministro deben ser analizadas internamente desde el punto de vista comercial, financiero, jurídico y fiscal, siendo posteriormente transmitidas al cliente.

Reclamaciones:
El plazo para presentar cualquier reclamación relacionada con la entrega de nuestras mercancías es de 24 horas después de su recepción. 
Para cualquier reclamación de calidad del producto susceptible de detección a través de una simple inspección visual, el plazo máximo establecido es de 5 días. 
Para las reclamaciones de calidad del producto detectables sólo con una inspección minuciosa, éstas deberán comunicarse en un plazo máximo de 30 días.
Al cabo de estos plazos, las mercancías se consideran aceptadas y no se reconoce ningún tipo de reclamación.

Variaciones y Tolerancias:
Las denominaciones de nuestros productos presentadas en la documentación son sólo indicativas y se utilizan para la identificación interna en la empresa, especialmente en lo que se refiere a los colores, los espesores y otras características.
Todos los materiales son producidos según normas internas de fabricación de Gabelex, pudiendo tener tolerancias y variaciones tales como color, propiedades ópticas y mecánicas. Todas las desviaciones se aceptarán siempre que se encuadren dentro de las normas de fabricación y calidad.

Garantía:
Es de la entera responsabilidad del cliente la obtención de información completa sobre el producto.
La selección adecuada de productos que deben aplicarse en entornos agresivos, marítimos y / o sujetos a intemperie, requiere una consulta previa.
Nuestros materiales deben almacenarse en lugares protegidos del humo y la intemperie.
La garantía se limita a la sustitución de los productos reconocidos como defectuosos, en las condiciones en que se vendieron.

Pago:
Todas las facturas o eventuales notas de débito deberán ser pagadas según las condiciones indicadas en la factura.
Reservamos el derecho de suspender o anular las compras y pedidos en curso y cobrar intereses por el retraso en los pagos.

Jurisdicción:
Para la apreciación de cualquier litigio entre Gabelex y el cliente, sea referente a la validez e interpretación de contratos de suministro o compra y venta, al cobro de deudas o cualquier materia conexa, queda convencionalmente establecido el Foro de la Comarca de Guimarães, con expresa renuncia a cualquier otro. En caso de controversia, todas las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Guimarães (Portugal).