Soluciones para techos que dan rieda suelta a su creatividad

La diversidad de los sistemas de techos metálicos permite al mercado disponer de soluciones para cualquier tipo de espacio, combinando estética, funcionalidad y durabilidad.

La amplia gama de techos metálicos GABELEX están diseñados para una instalación sencilla y rápida, se fabrican con materiales de alta calidad, proporcionan una apariencia moderna y responden a las necesidades acústicas y medioambientales de los edificios.

Los Techos metálicos GABELEX presentan innumerables ventajas, entre las que destacamos:

 

Estética

Los techos metálicos GABELEX presentan un aspecto estético atractivo y apropiado para cualquier tipo de espacio, siendo fabricados en acero y aluminio de altas prestaciones, con varios acabados disponibles en función del tipo de sistema, material, dimensión, color y cantidad.

Por otro lado, la mayoría de nuestros techos metálicos pueden ser lisos o perforados. GABELEX dispone de una amplia gama de perforaciones para sus techos metálicos, creando efectos visuales atractivos, que pueden ser acentuados en función del color del material escogido.

Conozca las principales perforaciones para los techos metálicos de GABELEX.

Otras perforaciones bajo consulta.

 

Robustez

La rigidez mecánica de los techos metálicos es alcanzada gracias a la materia prima utilizada y al posterior proceso de fabricación.

Los techos metálicos son resistentes a la manipulación, tanto en la instalación como en el mantenimiento, pudiendo ser fácilmente manipulados y desmontados innumerables veces, sin sufrir ningún tipo de daño.

 

Versatilidad y Accesibilidad

Los techos metálicos GABELEX aportan una amplia variedad de soluciones de techos para un fácil acceso al plenum.

Disponemos de diversos sistemas de techo desmontables, ajustados para diferentes frecuencias de acceso y configuraciones del plenum.

En esta vertiente, destacamos, los sistemas de techo con paneles desmontables o de elevación, los paneles basculantes y los paneles deslizantes.

 

Flexibilidad de diseño

Los techos metálicos permiten la creación de soluciones totalmente personalizadas, resultantes de la multiplicidad de opciones de elección disponibles: tipo de sistema, formas, dimensiones, colores y perforaciones, entre otros.

Además, los techos metálicos GABELEX permiten la integración de sistemas de iluminación, sistemas de señalización, sistemas de climatización, sistemas de sonido y otros sistemas.

Vea algunos ejemplos de troqueles en techos metálicos GABELEX disponibles.

 

Instalación y Mantenimiento

Los techos metálicos permiten su fabricación a medida, eliminando así la necesidad de realizar algunos trabajos en obra y la existencia de ruido y polvo en los lugares de instalación.

Los techos metálicos no requieren mantenimiento o limpieza, sin embargo, y para preservar las características técnicas y estéticas del techo, deben limpiarse con agua y jabón neutro, periódicamente.

GABELEX no recomienda el uso de productos químicos agresivos (disolventes o desengrasantes).

 

Durabilidad

Los Techos metálicos presentan una expectativa de durabilidad por un período de tiempo bastante largo y que puede superar los 25 años.

Las materias primas utilizadas en los techos metálicos GABELEX disponen, en general, de revestimientos de alta resistencia a la corrosión, resistencia a la humedad, resistencia a los rayos UVA y resistencia al fuego.

Para una selección adecuada de los techos metálicos que deben aplicarse, por ejemplo, en entornos agresivos, marítimos y / o sujetos a intemperie, debe efectuarse de una consulta previa.

 

Conforto Acústico

Los Techos metálicos además de contribuir al nivel estético de un local, pueden ofrecer excelentes prestaciones acústicas y contribuir a un excelente confort acústico.

El confort acústico se obtiene mediante el control de reverberación del sonido, alcanzado en los techos metálicos por la perforación del metal unido a la utilización de un velo acústico fonoabsorbente apropiado para tal efecto.

La combinación de la dimensión del agujero, del área perforada, de la configuración de la perforación y del velo acústico utilizados en los techos metálicos, proporciona diferentes niveles de absorción sonora y permiten la obtención de prestaciones acústicas adaptadas a las necesidades de cada lugar.

Vea las curvas de absorción acústica de las perforaciones más habituales y con mejor comportamiento para los techos metálicos GABELEX.

 

 

Protección contra incendios

La reacción al fuego es una característica intrínseca de un material que define su contribución al desarrollo de un incendio.

Los techos metálicos GABELEX ofrecen los mejores resultados en términos de reacción al fuego, con clasificación Euroclase A1 de acuerdo con la norma EN 13501-1 en prácticamente todos los sistemas de techo.

Además, nuestros sistemas de techos metálicos permiten una perfecta integración de todo tipo de equipos de protección contra incendios (sistemas de detección, extinción, iluminación y señalización).

 

Responsables con el medioambiente y la salud

El acero y el aluminio son materiales que pueden reciclarse indefinidamente, sin afectar a sus cualidades.

Por otro lado, el reciclado de chatarra de metal reduce las emisiones de gases de CO2 y utiliza menos energía que la producción de metal desde el principio de su ciclo.

Los techos metálicos GABELEX son 100% reciclables, no emiten compuestos orgánicos volátiles (COV's) y contribuyen a las certificaciones ambientales de edificios.